domingo, 26 de mayo de 2013

MOODLE
VENTAJAS
DESVENTAJAS
·         Permite la autogestión del tiempo, lo que posibilita que las personas puedan lograr mayor independencia y autonomía.
·         Facilita la comunicación bidireccional de los alumnos, tanto con sus profesores como con sus pares, sobre todo fuera del horario de clases.
·         Tiene una interfaz de navegador de tecnología amigable, ligera, eficiente y compatible.
·         Los recursos que el docente entrega a sus estudiantes pueden ser de cualquier fuente y con cualquier formato, puesto que su programación está orientada a objetos. Es decir, soporta objetos como una característica fundamental del mismo, y es necesario tener la fuente del mismo para poder ejecutarlo.
·         Ofrece una serie de actividades para los cursos: foros, diarios, diálogos, cuestionarios, consultas, encuestas, tareas, chat, talleres, lecciones, etc.
·         Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, eficiente, y compatible.
·         Prescinde de algunas herramientas pedagógicas muy utilizadas en nuestra zona, como por ejemplo: Crucigramas, Juegos de Roles (role playing), etc.
·         Moodle debería contar con un módulo que le permita presentar los contenidos de un curso (lecciones, actividades, cuestionarios, etc.) según el perfil que tenga cada alumno (por ejemplo: alto, medio o bajo).
·         Algunas actividades pueden ser un poco mecánicas, dependiendo mucho del diseño instruccional. 
·          Hay desventajas asociadas a la seguridad, dependiendo en dónde se esté alojando la instalación de Moodle y cuáles sean las políticas de seguridad y la infraestructura tecnológica con la cual se cuente durante la instalación.
CLAROLINE
·         Es estable y abierta a todos
·         Su funcionamiento no requiere conocimientos técnicos especiales.
·         Se puede personalizar.
·         Dispone de herramientas que permiten la organización.
·         Tiene una plantilla muy sencilla que permite de manera muy rápida comenzar a utilizarlo.
·         Administrar listas de enlaces
·         -Pública documentos en cualquier formato: word, pdf, html, vídeo, etc.
·         -Gestiona los envíos de los estudiantes: documentos, tareas, trabajos, etc.

·         No permite la organización por categorías.
·         Es engorrosa a la hora de abrir los archivos
·         Depende totalmente de MySQL
·         Relativamente poco modificable
·         Aún no existe la posibilidad de exportar los cursos


Fuentes:


Conclusion: los gestores de aprendizaje son ideales para el desarrollo de actividades colaborativas y el aprovechamiento de la TIC, según sea nuestro dominio de los mismos y los objetivos que tengamos cualquiera de los que hemos visto en la asignatura dinamizan la labor de enseñanza-aprendizaje.

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